Panales de miel en un plato con miel líquida siendo vertida desde un cucharón de madera.
NEWS

Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si tomas una cucharada de miel todos los días

Seis beneficios que la miel aportará a tu vida

Tomar una cucharada de miel todos los días puede tener un impacto positivo y muy significativo en tu bienestar. Aquí te explicamos qué le puede suceder a tu cuerpo al incorporar este hábito.

Mujer tocándose el estómago con las manos
La miel ayuda a mantener sano tu sistema digestivo | Getty Images

Mejora tu sistema digestivo

Incluir miel en tu dieta diaria puede mejorar tu salud digestiva. La miel contiene probióticos que fomentan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino, como los lactobacilos y las bifidobacterias. Esto puede aliviar problemas comunes como el estreñimiento y la indigestión, un sistema digestivo más sano.

Te aporta energía natural

Una cucharada de miel es ideal para momentos en los que necesitas una recarga rápida de energía. La combinación de fructosa y glucosa de la miel se absorbe fácilmente en el torrente sanguíneo, proporcionando una liberación constante de energía. Esto te ayudará a mantener la vitalidad a lo largo del día.

Montaje de una mujer durmiendo con melatonina
La miel ayuda a la producción de la melatonina, la hormona que regula el sueño | Getty Images

Combate el insomnio

 Al tomar una cucharada de miel antes de acostarte, puedes facilitar la liberación de serotonina en el cerebro, la que se convierte en melatonina, la hormona que regular el sueño. Esta conversión ayuda a inducir un sueño más profundo y reparador, mejorando la calidad del descanso nocturno.

Dos mujeres de edad avanzada vestidas con ropa de deporte haciendo estiramientos en el césped
La miel, fuente de energía natural | Getty Images

Refuerza el sistema inmunológico

Consumir miel diariamente fortalece tu sistema inmunológico. La miel posee propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que ayudan a proteger el cuerpo contra infecciones y enfermedades. Los compuestos bioactivos en la miel, contribuyen a fortalecer tu sistema inmunológico.

Mejora la salud cardiovascular

Sus antioxidantes ayudan a reducir la oxidación del colesterol LDL ("malo") y a mejorar la salud de las arterias, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, la miel puede ayudar a la regulación de la presión arterial y a una mejor función vascular, protegiendo contra la formación de coágulos y otros problemas cardiovasculares.

Una persona cogiendo un tensiómetro
La miel ayuda a regular la tensión arterial, mejorando la salud cardiovascular | Getty Images

Cuida tu piel

Consumir miel regularmente puede mejorar la apariencia de tu piel, gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a combatir el acné. Además, la miel ayuda a retener la humedad en la piel, dejándola suave e hidratada.

Ya lo sabes, incorporando una cucharada de miel al día puede ayudarte a mantener y a mejorar tu salud. Recuerda consultar con tu médico, sobre todo si tienes problemas de glucosa o insulina en niveles altos.

➡️ News

Más noticias: