Lo que estás haciendo mal cuando limpias la campana de tu cocina: es mucho más fácil
Esto elimina la grasa de la campana sin frotar
Es común descuidar la limpieza del interior de la campana extractora al mantener la cocina limpia. A menudo se piensa erróneamente que los filtros atrapan toda la grasa y que el área donde se encuentra el motor y el ventilador está protegida contra la suciedad. Con el tiempo, también se acumula grasa en esta zona, lo cual puede acortar la vida útil de este electrodoméstico.
¿Cómo mantener los filtros sin grasa? Limpiar el interior de la campana extractora es una tarea engorrosa y compleja debido a sus recovecos y rincones de difícil acceso. Mantener los filtros es más sencillo si se realiza con regularidad; a menudo, bastará con ponerlos en el lavavajillas o remojarlos en agua caliente con un quitagrasas potente para eliminar la grasa y dejarlos impecables.
Sin embargo, limpiar el interior de la campana implica trabajar en una posición incómoda y con cuidado. Debes no dañar las partes que no se pueden desmontar para lavarlas a fondo bajo el grifo.
El truco perfecto para limpiar tu campana extractora
Se ha descubierto un truco viral que le ha cambiado la vida a muchas personas en lo que se refiere a la limpieza del motor de la campana extractora. Permite que se limpie sola, prácticamente sin necesidad de frotar, algo que parece ser muy cómodo.
La instagramer @mumlifeana ha compartido en esta ocasión en redes sociales un truco efectivo y fácil de aplicar para eliminar la grasa incrustada en los rincones internos de la campana extractora.
|
¿Cuáles son los pasos a seguir?
Primero, retiramos los filtros de la campana y los limpiamos de acuerdo con el procedimiento habitual.
Luego llenamos una olla grande de agua y la ponemos a hervir. La olla debe colocarse en un fuego central frente a la campana. Podemos usar más ollas para cubrir toda la superficie si la disposición de los quemadores no lo permite o hay mucha suciedad.
Después, agregamos el jugo de medio limón y media taza de bicarbonato al agua. Los aceites esenciales de la cáscara del limón dejarán un aroma agradable en la cocina, así que incluso podemos aprovecharla.
Activamos el extractor al máximo cuando el agua hierva y dejamos que se llene de vapor durante alrededor de una hora. U
na vez que haya pasado este tiempo, toda la suciedad habrá caído sobre la encimera y simplemente cubriremos todo con desengrasante para que todo esté como nuevo.